ANIP Informa

Asamblea General ANIP: Reflexiones y proyecciones de una jornada

Publicado el 03 de septiembre de 2010

La Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado, convoca a todos los investigadores a una Asamblea General a realizarse este miércoles 8 de septiembre, para discutir sobre los ultimos acontecimientos que nos han convocado.

En dicha reunión tambien informaremos y discutiremos sobre la reunión sostenida entre ANIP y autoridades del MINEDUC y CONICYT.

Durante el día de hoy tendremos la respuesta del MINEDUC sobre la publicación de las listas con los resultados del concurso pendiente.

Por lo que en dicha asamblea también se discutirán los próximos pasos a seguir en esta materia.

Manténganse al tanto en www.anip.cl

Asamblea General ANIP
Lugar: Sala Abate Molina, Casa Central PUC
Hora: 18:30hrs.

Directiva ANIP

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Tags:

Un comentario:

Esta es la opinión de los usuarios, no de ANIP.
Hagamos este debate con respeto y sin ofender a los demás.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que se consideren inapropiados.
7 Sep 2010
3:08 pm
 
 
ASTRID ELENA MARTINEZ PELAEZ   dice: Thumb up Thumb down 0
que se requiere para se parte del grupo 
 

Expresa tu opinión, deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Para el uso de avatars (fotografía) debes inscribir tu dirección de e-mail (la misma que ingresaste arriba) en el sitio Gravatar. Tu avatar se mostrará automáticamente.



MESA DE TRABAJO CON CONICYT
Si bien no todo el universo de investigadores en postgrado que trabajan en Chile son becarios CONICYT, es el formato de becas que esta institución posee el que utilizan como modelo las otras instituciones que financian la actividad del postgrado nacional. Por este motivo es urgente lograr avances como el reconcocimiento de un postnatal de 6 meses para las becarias, de tal forma que todas las investigadoras que realizan postgrado en Chile puedan gozar de dicho beneficio. El objetivo es formar una mesa de trabajo entre CONICYT, ANIP, las AIPs y organizaciones locales de postgrado que deseen participar.

EXTENSIÓN DEL POSTNATAL

Consideramos que el postnatal de 6 meses debe ser un beneficio de las becarias que lo soliciten. Opina aquí »

REVISIÓN DE BASES BECAS CONICYT

Hasta fines del año 2010, ANIP participó como revisor de diferentes bases de los concursos CONICYT. En este periodo logramos hacer aportes y corregir errores de éstas. Opina aquí »

FIRMA DE PAGARÉ PARA LOS BECARIOS CONICYT

Desde el año 2011, los becarios CONICYT que realizan sus estudios en Chile, deben firmar un pagaré. Es de suma urgencia revisar este punto con las autoridades de CONICYT para conocer bajo qué condiciones se hará efectivo el reintegro de dineros. Además, debemos avanzar por ser reconocidos como trabajadores y recibir un trato a ese nivel. Opina aquí »

BECA DE TÉRMINO DE TESIS DOCTORAL

El caso ocurrido con las becas de Término de Tesis Doctoral año 2011, y la no apertura hasta la fecha de este concurso para los becarios CONICYT que finalizan sus becas de doctorado en febrero del 2012, ha generado la incertidumbre en éstos últimos, respecto de si existirá un llamado para dicho concurso. Opina aquí »

BECAS PARA ASISTENCIA A CONGRESOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO, PRIMER SEMESTRE 2011

Opina aquí »

DISMINUCIÓN EN EL NÚMERO DE BECAS PARA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN REUNIONES DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS NACIONALES

Otro de los hechos graves que afecta a los investigadores que realizan sus investigaciones en Chile, fue la decisión por parte de CONICYT, de limitar a 15 el número de estudiantes de doctorado que las Sociedades Científicas Chilenas pueden postular, al concurso de becas para asistencia a los congresos nacionales. Opina aquí »

POLÉMICA DEL REGISTRO DE ACADÉMICOS

Se puso en duda por parte de CONICYT, si los estudiantes de doctorados nacionales podrían integrar a futuro posibles registros nacionales de académicos. Opina aquí »
Proceso TNE
Escribe tus ideas en la ANIP
Poleras

Suscríbete a nuestro sitio »

Suscríbete a la ANIP RSS ANIP
Suscríbete a la ANIP Boletín de Noticias

Últimos comentarios »

Bernardo Pinto en Chilenos preparan una terapia génica para tratar el alcoholismo dice: Estimado. No estamos capacitados para dar ningún tipo de asesoría... »»
jorge Jimenez en Chilenos preparan una terapia génica para tratar el alcoholismo dice: Me interesa el tema….porque yo necesito de esta ayuda medica... »»
Carlos en Acta reunión estudiantes de postgrado-CONICYT dice: Lograr la modificación del decreto 335 será un gran avance en especial por las clausulas... »»
Andrea Ortega en ANIP obtiene TNE para Postgrado dice: Que lástima me pasa lo mismo que Elisa, hoy fui a la Oficina de TNE y me dijeron que el beneficio era... »»
Enrique Guzmán Gutiérrez en Informacion respecto a becas de Termino y becas de Apoyo dice: Esto fue la información que me envio la OIRS de conicyt, cuando... »»
Edo Parada en PSU 2011: ¿Seleccionando a los mejores? Hagámonos cargo. dice: Solo con respecto al calculo, con 70 preguntas y una escala lineal (no como... »»
SERGIO PANTOJA M. en Estudio revela que falla geológica en Santiago está activa y cruza siete comunas dice: SERIA INTERESANTE PUBLICAR UN MAPA TIPO PLANO... »»

Síguenos también »