Candidatos a la Mesa Directiva ANIP 2017-2018

Enrique Rubinek Bravo

Resumen de CV:

Soy abogado con más de una década de experiencia, prestando asesorías en distintas áreas del derecho, en particular, en materia administrativa y marcos regulatorios públicos.

Actualmente soy candidato a magíster en derecho ambiental de la Universidad de Chile y ejerzo libremente la profesión de abogado en materia ambiental y conflicto de comunidades.

Resumen de Propuestas:

Recientemente se ha suscrito por parte del poder ejecutivo el proyecto para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dando de esta forma un reconocimiento a esta importante área del que hacer y del saber nacional, incorporando estas materias y conocimientos dentro de una nueva institucionalidad jurídico-administrativo.

Sin perjuicio de lo anterior y conociendo la realidad de muchos profesionales que han hecho de su trabajo precisamente la investigación, mi propuesta se enfoca en lograr que dicha actividad sea reconocida ya sea por parte de la autoridad pública, por el mercado laboral y el sistema financiero por nombrar algunas de las áreas en conflicto.

Mi objetivo final es sentar las bases jurídicas para que la actividad que desarrollan los investigadores de las distintas disciplinas, independiente de la jerarquía laboral que tengan en la institución y responsabilidades que adquieran, sea reconocida como un trabajo desde el momento en que los investigadores comienzan a aportar en la investigación a la institución que los acoge. No puede considerase a estos profesionales en formación como simples estudiantes.

Mi propuesta consiste en analizar y cotejar las distintas normas de carácter administrativo que regulan los entes públicos con competencia en estas materias y la relación jurídica que estos entes tiene con sus usuarios ya que es de suma importancia que ANIP sea un referente en el apoyo, también desde la perspectiva legal, para los investigadores que han tenido problemas con sus becas o con otras fuentes de financiamiento entregado por del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *