Proyectos Científicos destacados en el Congreso Nacional Escolar de la CyT

Investigaciones de la Región de Los Lagos, Bernardo O´Higgins, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Biobío y Maule, fueron las destacadas del XVII Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT. A esta versión asistieron 54 proyectos nacionales y 4 extranjeros invitados, quienes vivieron cuatro días inmersos en una sana competencia.

“Es algo increíble. Todavía estamos intentando de asimilar la noticia porque era tercera vez que nos presentamos en el Congreso y nos había costado mucho. Cuando nos nombraron no lo podíamos creer”, señaló emocionado Alan Maldonado, profesor asesor del trabajo titulado “Asociación Floral del ladrón de néctar Bombus Terrestris y su grado de dispersión en Magallanes”, ganador del Primer Lugar en Enseñanza Media del Congreso Nacional Escolar de CyT.

El premio que obtiene el equipo de estudiantes compuesto por Pablo Sanhueza y Gianfranco Cavallieri, provenientes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es participar en una pasantía internacional todo pagado.

Lea la nota completa en el siguiente link

 

Fecha: 28-11-2016
Fuente: Explora

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *