Representante de ANIP en ReCh asiste a primera reunión en Encuentros 2016

undu-encuentros-2016-2016-10-26Hoy 26 de octubre nuestro miembro Cristian Undurraga (a la izquierda de Jackson), se reunió con distintos representantes de la red de investigadores ReCh y otras organizaciones que han asistido a Encuentros 2016. A esta reunión se presentó el diputado Giorgio Jackson, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, además asistió el diputado Gabriel Boric. Ambos representantes de gobierno tomaron nota de las distintas problemáticas que actualmente están obstaculizando el desarrollo científico y tecnológico en Chile. Cristian nos ha comentado que entre los temas se abordó la problemática en torno al decreto 664 el cual aún no ha sido aprobado y que compromete a los investigadores que han recibido Becas Chile. Además, se abordó el problema de la inserción de investigadores y financiamiento, entre otros.
Los diputados han señalado total interés en trabajar en los temas que surgieron para lo cual han solicitado material de apoyo con el propósito detener evidencias que permitan entregar soluciones a las preocupaciones presentadas por los representantes de los investigadores.
Para mañana 26 de octubre Cristian participará de una reunión con la diputada Karla Rubilar, quien también es integrante de la comisión de ciencia y tecnología.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *